Este último día de regreso a Lima, nos detuvimos en Muruhuay para visitar el Santuario del Señor de Muruhuay y almorzamos una rica Pachamanca 3 sabores (carne de pollo, cordero y chancho), estuvo más que delicioso, así que les recomiendo que prueben este contundente plato que no sólo se encuentra en este lugar sino también en otras partes de la Sierra. Cerca al Santuario se encuentran diversos restaurantes y la mayoría de estos cobran baratísimo a comparación del costo que tienen los platos en la ciudad de Lima, por eso, aprovechen porque aquí se come rico y barato.
Luego, hicimos nuestra segunda parada en Tarma donde les sugiero que compren los manjares porque son buenísimos y los venden a precios razonables, la marca "bandera" de la zona es El Tarmeñito. Y también pueden comprar panes y bizcochos, todo es muy rico por allá.
Y nuestra última parada fue en Ticlio, que es el punto más elevado del continente, está a 4 818 m.s.n.m, en este lugar hace bastante frío por lo que es recomendable (mas que todo de ida no tanto de vuelta) que tomen una pastilla por el soroche o mal de altura o lleven consigo caramelos de limón o sino también tomen un mate de coca.
Y así culminó el viaje por La Merced, en verdad les recomiendo que vayan a este lugar porque hay buena comida a buenos precios y tienen la oportunidad de conocer a nueva gente y nuevas culturas.
Cualquier duda o consulta me la hacen saber, y no se olviden de ver los videos que están en Youtube y ponerle LIKE y aquí en el blog, darle +1.
Aquí les dejo un videito sobre cómo el maestro al volante navegó el río sin necesidad de bajar a los pasajeros del bus...
No hay comentarios:
Publicar un comentario